Entretenimiento

El Kraken Digital | Fiscal peruano pide prisión para Keiko Fujimori por violar condiciones de su excarcelación

Operation Underground Railroad Movie
Trabajo infantil aumentó por primera vez en dos décadas, según la OIT

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday, que se le revoque la orden de comparecencia con restricciones hacia la candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y se imponga prisión de manera preventiva en su contra.

Según el diario peruano El Comercio , Fujimori es acusada de legitimación de capitales y Pérez sostiene que la excongresista ha estado incumpliendo las normas impuestas por una sala superior, específicamente en la resolución que dispuso su excarcelación en el año 2020 que se refiere a la de comunicarse con testigos vinculados al caso de «los presuntos aportes ilícitos a sus campañas en 2011 y 2016»

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday, que se le revoque la orden de comparecencia con restricciones hacia la candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y se imponga prisión de manera preventiva en su contra.

Según el diario peruano El Comercio , Fujimori es acusada de legitimación de capitales y Pérez sostiene que la excongresista ha estado incumpliendo las normas impuestas por una sala superior, específicamente en la resolución que dispuso su excarcelación en el año 2020 que se refiere a la de comunicarse con testigos vinculados al caso de «los presuntos aportes ilícitos a sus campañas en 2011 y 2016».

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», señala el petitorio del fiscal, quien asegura como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia celebraba el miércoles 9 de junio, donde se presentó a Miguel Torres, como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular, resaltó El Comercio .

Pérez explicó en su solitud que Torres «ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio», apuntó el medio.

Imagen: cortesía

Finalmente, el representante del Ministerio Público, añadió que Torres «declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori».