Deportes

El Kraken Digital | Anuncian auditoría al hospital del Magdalena que contrató a falso intensivista

Operation Underground Railroad Movie
UEFA obliga a Ucrania a eliminar un lema nacionalista de su camiseta

Las explicaciones que entregó Diana Celedón Sánchez , gerente del Hospital San Rafael de Fundación por la contratación de un falso especialista que se ganaba $32 millones 400 mil pesos mensuales , ahora deben ser presentadas de manera formal a Julio Salas, secretario de Salud del Magdalena .

La cartera sanitaria ha pedido un informe completo del proceso de contractual de Diego Posada Orjuela , quien no solo atendía como médico intensivista sino que también participó en el alistamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial.  

Hemos solicitado una relatoría sobre la situación que llegó a presentarse para marcar la trazabilidad y establecer unas auditorías sobre el manejo clínico que se viene dando al interior de la sala UCI, dijo Salas.

Lea también:  Hospital del Magdalena contrató a falso especialista y le pagó $259 millones  Y además de las acciones jurídicas ante la Fiscalía , la Secretaría solicita que el hospital comunique lo ocurrido a las asociaciones médicas y científicas del país para que Posada Orjuela sea identificado y no usurpe la especialidad.

” También hemos requerido que este caso sea trasladado al Tribunal de Ética Médica del departamento con el fin de que sea juzgado y puedan terminar con la suspensión permanente y el retiro de la tarjeta profesional de ‘médico general’”, señaló el secretario.

Los daños causados

Entre septiembre de 2020 y abril de 2021, fecha en la que estuvo contratado el falso intensivista, 100 familias de Fundación tuvieron que despedir a sus seres queridos a causa el COVID-19 , la mayoría fueron atendidos en la UCI del Hospital San Rafael, y ante la falta de idoneidad del sujeto, anuncian acciones jurídicas contra la institución.

Le puede interesar:  Desbordamiento de ríos deja más de mil familias damnificadas en el Magdalena Uno de ellos es el alcalde de El Retén Jorge Serrano , quien dice que al descubrir que la persona que atendía a su tío no estaba válidamente certificada, acudirá a las instancias legales .

En la tarde de este jueves fue programada una marcha en el municipio como rechazo a los presuntos malos manejos en el interior de la ESE , especialmente, la escogencia de Posada para este cargo a pesar de no contar con el lleno de requisitos.