Política

Brasil: piden confiscar y peritar el celular Bolsonaro por presuntas presiones a la Policía

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
VIDEO: 'Amazing' accommodation, says ship worker in quarantine

El número de muertes confirmadas llega a 20.047, ubicando a Brasil como el sexto país con más fallecimientos por Covid-19.

El gigante sudamericano además es el tercero en número de afectados, con 310.087 casos, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas

Los requerimientos llegaron a la Corte Suprema poco después de que el exministro de Justicia Sergio Moro presentó su renuncia acusando al presidente de haber intentado obtener informaciones privilegiadas de parte de los investigadores sobre indagaciones relativas a sus familiares.

Más de 20.000 muertos por coronavirus en Brasil Brasil superó los 20.000 muertos por el nuevo coronavirus, según el balance oficial del Ministerio de la Salud.

El número de muertes confirmadas llega a 20.047, ubicando a Brasil como el sexto país con más fallecimientos por Covid-19.

El gigante sudamericano además es el tercero en número de afectados, con 310.087 casos, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.

La pandemia se encuentra en plena curva ascendente en América Latina y en Brasil, que tiene el mayor número de muertos en la región (57% del total de 35.000 decesos) y donde el balance de fallecidos se duplicó en apenas 11 días (superó los 10.000 el 10 de mayo).

La crisis se produce en un contexto de fuerte confusión política, debido a las desavenencias entre la mayoría de los gobernadores, favorables a medidas de confinamiento, y el presidente de ultraderecha Bolsonaro, que las critica debido a su impacto económico.

Las tensiones se hicieron sentir en el seno del gobierno, que en menos de un mes, y en plena pandemia, asistió a la caída de dos ministros de la Salud. Actualmente ocupa el cargo de forma interina el general Eduardo Pazuello, que podría conservarlo.