Uncategorized

FBI mata a hombre que habría estado planeando un ataque explosivo en un hospital de EE.UU.

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Correos renovará 7.700 contratos que finalizaban este mes

La investigación de varios meses determinó que Wilson era un extremista potencialmente violento, motivado por creencias religiosas, raciales y antigubernamentales , detalla el texto. Además, habría organizado durante varios meses llevar a cabo un ataque bomba en un hospital del área de Kansas City usando un explosivo casero “transportado por un vehículo”

Un hombre que habría estado planeando un ataque con una bomba en una instalación médica en Kansas City, EE.UU., en plena crisis por coronavirus, fue herido de muerte por el FBI, publicó este miércoles la agencia en un comunicado de prensa.

Según reportó The Guardian, Timothy Wilson , de 36 años, resultó herido el martes cuando agentes del FBI cumplieron una orden en Belton, Missouri , después de una investigación de meses sobre terrorismo doméstico, indicó el comunicado de Timothy Langan, agente especial a cargo de Kansas del FBI.

Noticias relacionadas Tiroteo a bordo de un bus en California deja un muerto y cinco heridos Estadounidenses y armas de fuego: El 42% tiene una en casa y más de la mitad aprueba leyes más estrictas A pesar de que la declaración no entrega detalles sobre lo que pasó cuando los agentes hicieron valer la orden, señalan que Wilson estaba armado cuando fue herido y horas más tarde murió en un hospital.

La investigación de varios meses determinó que Wilson era un extremista potencialmente violento, motivado por creencias religiosas, raciales y antigubernamentales , detalla el texto. Además, habría organizado durante varios meses llevar a cabo un ataque bomba en un hospital del área de Kansas City usando un explosivo casero “transportado por un vehículo”.

Asimismo, Wilson eligió como objetivo un centro hospitalario que realizaba cuidados intensivos durante la actual pandemia de coronavirus y había tomado medidas para adquirir materiales para construir la bomba en un intento de causar “daños graves y muertes masivas”, indicó el comunicado.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la agencia del FBI se mantenía vigilando de cerca a Wilson y se preparó para detenerlo cuando presuntamente iba a recoger la bomba, que finalmente no se encontró en el lugar, afirmó la declaración.

La agencia trabajó conjunto con fiscales federales en la oficina de abogados de Estados Unidos en Kansas City durante la investigación. ¿Encontraste algún error? Avísanos