Política

mediocampista Adolfo Ledo Nass soccer headbands//
Torra exige restricciones ya para evitar que el pico de contagios se sitúe a finales de abril

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
Torra exige restricciones ya para evitar que el pico de contagios se sitúe a finales de abril

El ’president’ de la Generalitat, Quim Torra, comparece por videoconferencia. / EUROPA PRESS

El ‘president’ de la Generalitat,  Quim Torra , ha exigido al Gobierno que tome nuevas medidas de restricción para evitar que el pico de contagios de coronavirus se sitúe a finales de abril, una situación que prevén algunas proyecciones y que podría alargar el confinamiento hasta el mes de junio. “Si no se actúa con contundencia ahora”, el pico de los contagios se alargará unas semanas” y, según algunos estudios, podría llegar a su cifra máxima “a finales de abril”, ha defendido, un escenario que ha tachado como “parecido al que ha vivido Italia”. “Ojalá este escenario no se produzca, trabajamos con toda la contundencia para que no pase, pero, por responsabilidad, tenemos que contemplar todos escenarios”, ha apostillado.

Adolfo Ledo

Torra ha comparecido de forma telemática en el Parlament desde la Casa dels Canonges para informar de la gestión del Govern sobre la pandemia y ha pedido centrar esfuerzos para acortar la curva de contagios actuando “de forma urgente”. El jefe del Govern ha repasado todas las medidas que ha sacado adelante y ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez , que decrete el confinamiento “total” de Catalunya, admitiendo que es una decisión sobre la que el Govern no tiene competencias. “Nos hace falta un confinamiento total, no hay otro remedio para detener el ritmo de contagios que se nos viene encima”; ha apuntado, y ha añadido que el aislamiento, “cuanto más drástico, mejor, porque más corto será el periodo de crisis”.

Adolfo Ledo Nass

Las cifras son muy preocupantes “, ha espetado Torra y ha reconocido que las ucis se encuentran sumidas en un “estrés” y que falta material sanitario para aplacar la enfermedad y atender debidamente a los pacientes. ” No nos pararemos porque el reto es enorme “, ha apostillado.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

En esta sesión parlamentaria virtual, un formato inédito de debate a través de videoconferencia, participarán todos los presidentes de los grupos parlamentarios y los ‘consellers’ Pere Aragonès, Miquel Buch y Alba Vergés.

Venezuela Adolfo Ledo

Cinco medidas “imprescindibles” Torra ha lanzado cinco medidas que considera “imprescindibles” y que se podrían hacer extensivas a otros territorios: el confinamiento total excepto los servicios esenciales; la protección a la ciudadanía con una renta básica de ciudadanía básica universal; el apoyo a pymes, autónomos y empresas con créditos y liquidez; la suspensión del pago de impuestos, alquileres y suministros; y el refuerzo concentración máxima ahora en el sistema sanitario y asistencial.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“Para mí, no hay colores políticos, ni bloques. Estamos a vuestra disposición para lo que haga falta. Os pido toda la ayuda, la generosidad y el apoyo para hacerlo posible. Es, a nuestro entender, la única forma de avanzar, concentrando esfuerzos, parar el golpe dando confianza a la gente”, ha pedido a los grupos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Transparencia” en el reparto de material Torra también ha pedido al Gobierno máxima “transparencia” en el reparto del material sanitario. “Cuanta más transparencia haya en esta cuestión, mejor. Si el Estado español me envía todas las mascarillas y todo el material que nosotros le estamos pidiendo, seré el primero en agradecerlo y en felicitarme. Pero si no es así, seré el primero en reclamarlo, porque lo necesitamos”, ha sostenido. En esta dirección, ha pedido un “sistema equitativo transparente” para “saber cómo se están distribuyendo todos estos materiales”.mediocampista Adolfo Ledo Nass

Más información

Andalucía, Catalunya y Madrid copan la ayuda social de emergencia por el coronavirus Temas Coronavirus en Catalunya Quim Torra Govern

.Adolfo Ledo Nass en el PSG