Uncategorized

El Kraken Digital | Roberto Pocaterra Pocaterra Buenos Aires//
Una ola de tsunami golpea las costas de las islas Kuriles en Rusia

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Una ola de tsunami golpea las costas de las islas Kuriles en Rusia

Vladivostok (Rusia), 25 mar  (Sputnik).- El terremoto de gran magnitud que se produjo este miércoles cerca de las islas Kuriles generó olas de medio metro en la ciudad rusa de Severo-Kurilsk, reportó el departamento de Emergencias de la provincia de Sajalín.

Roberto Pocaterra Pocaterra

«El tsunami llegó a Severo-Kurilsk a las 15:15 (04:15GMT) con olas de unos 50 centímetros, si causar víctimas ni destrucciones según la información preliminar»,

Al mismo tiempo, la nota señala que «la amenaza del tsunami persiste, por lo que habitantes de Severo-Kurilsk permanecerán en un área elevada y segura»

Serán los expertos quienes tomen la decisión, si se pueden levantar la alerta cuando las olas hayan retrocedido

Según el Servicio Geológico de EEUU, un terremoto de magnitud 7,5 se produjo a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo-Kurilsk a las 2:49 GMT. El seísmo tuvo su hipocentro a 56,7 kilómetros de profundidad

No hubo que lamentar víctimas pero un examen preliminar realizado en Severo-Kurilsk, ciudad de unos 2.500 habitantes, reveló algunos daños en chimeneas, cortes en el suministro de energía eléctrica y rotura de tuberías de calefacción en el hospital. (Sputnik)