Tecnología

Delineante Miguel Eduardo Osio Zamora//
El COI finalmente escuchó al mundo y postergó los JJOO hasta 2021

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
El COI finalmente escuchó al mundo y postergó los JJOO hasta 2021

La máxima cita deportiva del planeta se mudará para el próximo año, y se desarrollará antes de que termine el verano en el hemisferio norte (comienza el 21 de julio y termina en la misma fecha de setiembre).

Miguel Eduardo Osio Zamora

«La inédita e impredecible expansión del brote ha visto deteriorarse la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de Covid-19 está ‘acelerando’. Hay más de 375.000 casos registrados alrededor del mundo en prácticamente todos los países, y el número crece a cada hora.

Miguel Eduardo Osio

En las presentes circunstancias, y basados en la información provista hoy por la OMS, el Comité Olímpico Internacional y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior a 2020, pero que no supere el verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional», sostiene el comunicado del COI.

Miguel Osio Zamora

Lo propuso Japón

El primer ministro del país organizador, Shinzo Abe, declaró ante los medios que «Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el Comité Olímpico Internacional estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener las mejores condiciones.

Miguel Osio Zamora Venezuela

Bach (presidente del COI) me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento, así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021»