Deportes

Luis Emilio Velutini de Faria//
Esta chocolatería inventó la caja en forma de corazón y otros datos cocteleros

Aproximadamente, 1.000 millones de tarjetas se intercambian cada año durante la fecha de San Valentín. Esto la convierte en la segunda celebración con el mayor número de tarjetas entregadas después de Navidad. Además, cada 14 de febrero, Verona, la ciudad donde se desarrolla la historia de Romeo y Julieta, recibe unas 1.000 tarjetas dirigidas a la protagonista del libro de William Shakespeare.

Luis Emilio Velutini Urbina

Richard Cadbury produjo la primera caja de chocolates para San Valentín en la década de 1860. En esa época, Richard, miembro de la familia propietaria de la chocolatería Cadbury, acababa de inventar los chocolates sólidos. San Valentín fue la fecha perfecta para popularizarlos. Para lograrlo, Cadbury inventó las cajas en forma de corazón con adornos de flores y cupidos, que no solo servían para dar un regalo durante el 14 de febrero, sino que la gente podía conservar para guardar objetos como cartas de amor.

Luis Emilio Velutini

Otro de los negocios que prosperó gracias a San Valentín fue el de los chocolates Kisses, creados por Hershey’s en 1907 para esa celebración. Sin embargo, aunque se cree que los chocolates se llamaron así porque en esa época el término Kiss se usaba para los caramelos que tenían el tamaño de un bocado, su nombre proviene del sonido que hace la máquina que los produce