Política

Torra dará ultimatum a Pedro Sánchez con referéndum

Con esto, Torra pretende dar un golpe de efecto ante el electorado independentista, confiando en que desde ERC pueden pagar sus acuerdos con los socialistas españoles para así facilitar que Sánchez sea investido oficialmente como presidente

Primicias24.com- La próxima reunión que sostendrá el presidente de la Generalitat, Quim Torra junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pautada para el 6 de febrero está llamada a ser una ventana para un posible referéndum independentista.

Según revela el diario El Mundo de España, el encuentro del jueves que se celebrará en Barcelona será aprovechado por Torra como un acto de reivindicación independentista y del perfil de su partido JxCat.

A pesar de que todavía no existe una fecha concreta para celebrar elecciones en Cataluña, la precampaña inició con la pugna entre JxCat y ERC por el cetro independentista.

De hecho, el miércoles Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno de Cataluña y Roger Torrent, presidente del Parlament presentaron los presupuestos de la Generalitat en medio de un acto de reafirmación.

El medio español asegura que Torra pretende insistirle a Pedro Sánchez que la celebración del referéndum debe hacerse con la amnistía de los líderes soberanistas que fueron encarcelados.

Con esto, Torra pretende dar un golpe de efecto ante el electorado independentista, confiando en que desde ERC pueden pagar sus acuerdos con los socialistas españoles para así facilitar que Sánchez sea investido oficialmente como presidente.