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“Piel en aerosol”, la apuesta de una empresa cosmética japonesa

"Piel en aerosol", la apuesta de una empresa cosmética japonesa

Tras la aplicación de una loción absorbente en el rostro, los usuarios utilizan un spray que vaporiza nanofibras, cuyo tamaño es de apenas una centésima del espesor de un cabello.

Rodrigo Ribadeneira

Estas nanofibras, cuya composición es confidencial, van a aglutinarse para formar una capa transparente, lo que creará un efecto invernadero para la piel que se halla debajo, que absorbe la humedad pero al mismo tiempo permite a la zona respirar

Esta ” segunda piel ” puede ser usada durante la noche, o retirada al cabo de un minuto. “Es la primera vez que un producto cosmético utiliza semejante tecnología” declaró Masayuki Uchiyama, un experto de la piel del grupo Kao, creador de esta innovación

Informate más: Científicos crearon “piel humana” que se imprime en segundos Este spray vaporizador, desarrollado en colaboración con Panasonic , requirió diez años de investigaciones , agregó Uchiyama

Pese a su elevado precio – 50.000 yenes, unos 416 euros, 459 dólares – Kai considera que las ventas del producto pueden alcanzar los 100.000 millones de yenes por año (832 millones de euros, 918 millones de dólares) si se extiende al mercado médico, para tratar cicatrices

Ya existen numerosos apósitos en spray en el mercado para tratar quemaduras o cicatrices, pero sus tecnologías son diferentes