Negocios

Cuba sin levantar cabeza en el mundial

La selección nacional femenina de balonmano, que disputa el Campeonato Mundial en Kumamoto, Japón, cosechó su tercera derrota ante Holanda con marcador final de 51 goles por 23

La selección nacional femenina de balonmano, que disputa el Campeonato Mundial en Kumamoto, Japón, cosechó su tercera derrota ante Holanda con marcador final de 51 goles por 23.

La más destacada por las cubanas, en cuanto a la ofensiva, fue Yarumy Céspedes con cuatro puntos, seguida por Lisandra Lussón y Yunisleidy Camejo, con tres anotaciones cada una. Sin embargo, la efectividad en los tiros fue solo del 41 % contra el 71 % mostrado por las europeas.

Según reseña la página web oficial de la Federación Internacional, el problema de Cuba no fue el ataque, pues se alcanzó un número estándar de goles, a pesar del fuerte juego de las porteras holandesas (17 salvamentos).

La principal dificultad se encontraba en el otro extremo de la cancha. Cuba dio pruebas de cansancio, por lo que la persecución  de regreso a la línea se volvió menos competitiva en las últimas etapas del juego.

Al término de las tres primeras rondas, las líderes en goles del conjunto cubano son Lisandra Lussón y Eyatne Rizo, con nueve, ambas ubicadas en el puesto 62 del listado, el que encabezan Eun Hee Ryu (Corea del Sur, 29), Lois Abbingh (Holanda, 26) y Tjasa Stanko (Eslovena, 24).

El próximo enfrentamiento será ante Eslovenia en el Aqua Dome, el jueves 5 a las tres de la tarde, hora local. Las europeas se presentarán con balance de una victoria y dos derrotas.

En otros partidos de la tercera jornada, en el grupo a, Angola derrotó a Eslovenia (33-24) y Noruega a Serbia por 28-25. En el apartado b, la líder del ranking mundial, Alemania, ganó con cerrado marcador a las danesas (26-25); mientras Francia, vigente campeona del torneo, dominó a Australia (46-7). Por su parte, Corea del Sur venció por 33-27 a Brasil.

La llave c mantiene abrazo en la primera posición entre España y Montenegro, con tres victorias cada uno, luego de los triunfos ante Senegal (29-20) y Hungría (25-24), respectivamente. Rumanía salió airosa ante la selección kasaja por 22-20.

En el grupo d, Suecia derrotó a Japón (34-26), Rusia a la República Democrática del Congo (34-13) y Argentina a China (34-28).

Hasta el momento Noruega, Alemania, España, Montenegro, Rusia y Suecia conservan el invicto.